EPLUS FM - INTERNACIONAL

.

Consiguen controlar un helicóptero con la mente

Consiguen controlar un helicóptero con la mente.

Unas investigadores de la Universidad de Minnesota (EEUU) están desarrollando una interfaz cerebro-ordenador que permite controlar el vuelo de un helicóptero con la mente. Será una forma de que gente con discapacidades consiga una mayor independencia.
El sistema se basa en un gorro con 64 sensores que detecta las ondas cerebrales y, a través de un ordenador, las convierte en los movimientos para controlar al helicóptero. En este caso se trata de un helicóptero pero, según afirman los investigadores, el gran paso ha sido poder controlar movimientos en 3 dimensiones. De esta forma se podrían controlar sillas de ruedas, o brazos y piernas artificiales.
Toda esta investigación y desarrollo no habría sido posible sin los últimos avances de los neurocientíficos en las áreas del cerebro que controlan la actividad motora. Cuando nos movemos, o simplemente cuando pensamos en un movimiento, las neuronas emiten corrientes eléctricas que pueden ser captadas por los sensores y controlar así el movimiento de otros elementos.



 Fuente de información

 http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/controlan-el-vuelo-de-un-helicoptero-con-el-pensamiento-911370595633

0 comentários:

Postar um comentário

Satelite de bolivia

Satelite de bolivia

Radio eplus fm internacional potencia 128 Kbps para mayor visivilidad